Allá por 2009, Xavi Gost y yo usamos esta marca, agilismo.es, para impulsar el desarrollo ágil de software en España. Durante algunos años organizamos varios coding dojos, el primer code retreat y diseñamos un par de katas: la PomodoroKata y la KataLonja. Además, con la ayuda de amigos como Autentia, también trajimos a personalidades del agilismo internacional como Brian Marick, que nos enseñó a trabajar con «negocio» para diseñar buenas pruebas. En el camino hicimos buenas amistades y aprendimos mucho, aunque con el tiempo la marca quedó inactiva.
Hoy, tras una larga temporada y varios intentos de reanimarla, arranca una nueva época de agilismo.es, manteniendo la imagen característica que creara Xavi, así como la misión original: “ayudar a descubrir una manera más consciente y humana de desarrollar software”. Renace con el propósito de convertirse en un centro de reflexión (think tank) referente para todas aquellas personas e instituciones interesadas en conocer, profundizar y anticipar sobre las ventajas del agilismo. Para ello estamos trabajando en dos lineas que convergen: este portal, que será un espacio para publicar contenido relevante, fiable e inspirador, y una comunidad de aprendizaje que contribuya al mismo: la Escuela de Agilistas.
Ambas iniciativas se crean con la intención de generar sinergias entre ellas y con la comunidad agilista hispanohablante. Será estupendo conocer tu opinión y recoger tus ideas. Usa el canal que más te guste. Tienes los comentarios ahí abajo y también recibirás respuesta por Twitter si escribes a @agilismo.
Gracias por estar ahí.
One thought on “Una nueva época”